jueves, 5 de julio de 2007

sapo culiao

- Las blancas o las cafe. Es que las cafe me quedan muy sueltas, como que se me salen, pero las blancas son de plastico y con el calor quedo pasa'o a pata. Ya, me pongo las zapatillas cafe, total alla me compro unas chalas.

Una tormenta electrica hizo retrasar la salida desde Barcelona en una hora.

Aterrice en Roma cinco minutos despues de la hora en que debia embarcarme en el vuelo al Cairo. Me estaba urgiendo. Vi en la revista del duty free el mapa de los aeropuertos que siempre sale en las ultimas paginas. Llegaba al terminal A y tenia que ir hasta el C. A la chucha.

- No voy a alcanzar. No voy a alcanzar. No voy a alcanzar. Voy a perder la conexion. No voy a alcanzar -pensaba dandome aliento.

Pase el puesto de la policia y a correr mierda.

- Puta la huea debi ponerme las blancas!!! parece como si corriera con gualetas! Aaaagggggghhhh!

Y empece a gritar como grita tomate cuando se pone nervioso o alguna situacion se pone muy cuatica, pero que en verdad es muy chistoso.

Corri. Corri. Corri. Corri.

Me desperte con el capitan hablando en italiano, avisando que habiamos llegado y por la ventana se veia El Cairo.

La imagen es lo mas surrealista que he visto en mi vida.

Todo arena.

Todo cafe claro.

Edificios cuadrados por doquier, uniformados y desordenados.

Imponentes mezquitas enclavadas por todas partes.

Me quede pa dentro.

Hotel Luna Cairo
PEDRO PINEDA

Asi decia el cartelito.

Le movi la cabeza y nos dimos la mano.

- Mr Bedro.

En arabe parece que no existe la p, asi que aca soy Bedro Bineda.

- Yes, hello.
- Follow me please.
- Ok. What's your name?
- My name?

Me lo pregunta como si fuese algo poco comun que yo me interesara en saber su nombre.

- Ashlof -me suelta contento.

En El Cairo viven veinte millones de personas.

Y es tan grande que para ir a buscar el taxi te subes en un bus que te lleva a los estacionamientos.

Si logras subirte a alguno claro.

Chuchadas mas, chuchadas menos. Nos subimos apretados a uno a pesar de las increpaciones del chofer a Ashlof, que igual me dio como pena porque se debe haber sentido algo humillado. Y el siempre tan gentil.

Nos subimos al taxi.

Estaba fresquito.

Me sente en el asiento de copiloto, no se porque. Me habia caido bien Ashlof. Me senti en confianza y nunca me ha acomodado mucho el papel de senor.

Sobre la guantera un libro verde.

- Coran?
- Coran!

Le pregunte si podia tomarlo. Me dijo que por supuesto, asi que lo tome y estaba mas caliente que la chucha. Ciertamente no me parecio afortunado soltarlo asi que me aguante no mas. "Asi no" me dijo en arabe y lo dio vuelta.

- Oh sorry.

Claro si sabia que los arabes escriben y leen hacia la izquierda debi adivinar que los libros se empiezan a leer desde "la ultima pagina".

- No no te preocupes -me volvio a decir en arabe.

Todo esto lo adivino porque en realidad escuchaba puras jotas.

Y no entendia niuna.

Ni jota.

- Are you married?
- Sorry?
- Wife, have you got a wife?
- Oh! wife, yes yes.
- Children? -yo ya cache que no sirve de nada darselas de angloparlante y hay que hablar a lo tarzan no mas para que te entiendan, porque aca nadie habla mucho ingles.

Nos fuimos hablando camino al hotel.

Y callando.

Pero siempre sonriendo.

Me cayo la raja Ashlof.

Yo habia llegado con miedo (tanta campana gringa anti arabes y yo viendo tanto turbante) y el, simplemente haciendo su trabajo, no adivinaba la tranquilidad que me habia transmitido.

Unos cuarenta grados hicieron hoy.

Fresquito.

Deje la mochila que traje en el hotel ("any baggage? none?" me miro extranado el policia de inmigracion en el aeropuerto haciendome sentir muy "Rolando ando" caminando mula con una sola mochila pequena a la espalda) y sali a dar vueltas.

Vi un McDonald's pero me dije "no hueon, no caigas en lo facil y aunque tengas hambre buscate algo autoctono" y termine en una cafeteria rodeado de gente comun.

Comun aca, claro.

Porque aunque los hombres se vistan muy parecido a occidente, las mujeres se merecerian un post especial.

Las hay las desinhibidas, las que se pintan y muestran el pelo.

Estan tambien las que solo usan el velo, que son la mayoria.

Y estan las que llamare con carino, las ninjas, que estan completamente enfundadas dejando solo una rendija transversal para los ojos.

Estaba comiendo y un tipo se acerca a pedir una silla desocupada a la mesa de al lado donde habia dos ninjas sentadas. Les hablo. Les pidio la silla. Pero ellas ni siquiera respondieron o miraron.

Tate, pense. Verdad que "estas" no pueden ni hablar con otros hombres.

La huea heavy pense.

Y pa mas remate de negro.

Cuarenta grados y ellas de negro.

Para comer tenian que levantar el velo que les llegaba hasta la cintura y meter el brazo con el pan pa dentro.

Ni los dedos se le ven.

Bueno tampoco miro mucho a las mujeres aca en Egipto.

Me da como miedo. Yo se que es bien hueon, pero aparte de que soy pesimo joteando, simplemente las veces en que cruce miradas con mujeres todo este dia baje la cabeza antes que ellas.

Pablo me habia dicho que eran todas feas en Kuwait, pero aca no es tan asi. Bueno, las ninjas ni idea, pero hoy vi al menos tres chicas egipcias hermosas.

Con unos rasgos, que, no se. No se como explicarlos. Ya me sentia raro sintiendo debilidad por las asiaticas y ahora esto. Me encanta. Pense si quiza era el aurea de imposibilidad o de prohibicion, pero no. Ellas sencillamente eran muy lindas. Una belleza que nunca antes habia visto.

Esta noche he ido a buscar a Pablo al aeropuerto que venia en otro vuelo.

- Un papel, un papel, donde consigo una hoja -pensaba.

Encontre unos cartones tirados y saque un pedazo. La gente me miraba un poco raro en el aeropuerto. Lo tome por el lado blanco y destape el lapiz pasta azul que tenia en el bolsillo. Y escribi.

Asi, entre carteles de Mr John Smith o Mr Giovanni Lopetegui, de taxistas del aeropuerto de El Cairo que esperaban a gente, cuando vi a Pablo llegar levante mi cartoncito recien escrito.

SAPO CULIAO.

13 comentarios:

Filongo dijo...

Ja ja Ja





Pero si ese eres tu po gil!



Pau

Juano dijo...

Que buena!!!
Sapo Culiao!!
jejjejje

Oye la cleopatra debió haber sido tremenda mina, así que no creo que estés muy perdido.

Slds

Anónimo dijo...

Guaaaa yo que te seguía en todos tus blog y no había cachado que tenias este....pero ya me puse al día con las post anteriores...
Aunque no tengas idea quien cresta soy..deseo y espero que estés mejor y más fortalecido…sabes pq lo espero?… cada vez que te entraba a tu blog , era como estar leyendo mi historia…diferentes escenarios, países y protagonistas…pero con el mismo final ….y aquí estoy paradita y sanada…al igual que tu en un tiempo más…


Un Abrazo

Karenchi

Ah: Suerteeee en tus viajes….dicen que son terapéuticos que dices tu?

**La Estudiante ** dijo...

Buena Pedro o...
Cuando leía lo que escribías de las mujeres me daba entre risa y pena.

En afganistán, los de la alianza del norte ( que son como los talibanes igual pero sin barba) si ven que tienen las uñas pintadas les cortan los dedos. Fundamentalismo religioso.

Y qué terrible, 40º! y ver todo café! que sed, voy por coca cola con hielo mejor.

Un beso con frío, acá llueve.

bye

.::Fran::. dijo...

De verdad me alegra que llegue Pablo, aunque aún no se quien es.... Tu hermano? en fin. Tambien encuentro increible que estes ahi y te felicito por no ir a Mc Donalds, eso habria sido un pecado.

Pero sabes Pedro, lo que más me gusto de este post.... (a parte de que imagine esa arena desertica desde el avión), lejos lo que más me emociono y me alegro fue la tranquilidad que te dio Ashlof.

Saludos una vez más. besos

makyttaa dijo...

Ufff tu alla con 40 grados mirando a egipcias y ninjas y yo aca con mil parkas pasando el frio y mirando libros pa los exámenes ... que loco que al mismo tiempo pasen dos cosas tan opuestas.....
pasalo la raja!!!!! y cuidado con mirar mucho a las ninjas no te vayan a acusar de quita mujeres y te dejen alla jajajaja

constance dijo...

puta que risa pedro, la cago lo de Bedro Bineda.

Esperamos su proximo reporte.


besos



coni.

Unknown dijo...

Hueeeeena, sapo culiao
pasenlo de primera
Un beso

tqm
tu hmno. Leo

Siempre dijo...

Pedro, no había pasado y pasé y me pasó lo que me pasa siempre que te leo, que es que si no te he leido, tengo que leerte todo de un viaje, y ya son las tres de la mañana. Qué hora será en Egipto.
Escribir y amar, ambas, pa que una si puedes tener las dos.
Feliz viaje y mejor retorno.
Besos estimado.

CRISTINA dijo...

Es genial leerte.
Has conseguido que sufra mientras corrías por el aeropuerto por si perdías el enlace, has conseguido que imagine la arena "café claro" desde el avión, que sienta mucha pena de las "ninjas", que pase calor con los 40º (bueno, eso es fácil hoy en esta parte de España), que tenga ganas de viajar...
Un beso

Tadashi dijo...

Jajaja...

La weá chistosa...

Espero que todo esté saliendo la zorra con Pablo en Egipto...

Trata de no sentarte en las puntas de las piramides...

Como se dice sapo culiao en árabe?...

Como se dice tulín?...

Cuidate Drope...

Abrazo!...

PD: Gracias por el link, me ha dejado caleta de visitas...

maida dijo...

jajjajja... hace un rato que no te posteaba.. pero sí te he seguido leyendo....
Me he reído a carcajadas ;)

Pasalo increible...

Leoncita dijo...

que entrete señor P E D R O

estas volviendo a escribir como antes... lo que me llamo la atencion, la primera vez que te lei... lectura que fluye entretenida...
saludos y saludos a los gatos alla son considerados dioses!!!
y los leones que seran?