jueves, 12 de julio de 2007

¡chucha nos salió mal la pirámide jefe! (gol del billete Suazo)

La primera pirámide de lados lisos en la historia de la humanidad la mandó a hacer Sneferu.

- Ya pajeros, me hacen una pero con los lados lisos, no escalonada como la que le hizo el arquitecto éste Imhotep al faraón Zoser -le dijo Sneferu a sus arquitectos.

Así que nada.

Los arquitectos vieron cómo estaba hecha la pirámide escalonada de Saqqara y aplicaron el mismo ángulo de inclinación para comenzar a poner las piedritas.

54 grados.

Cuando llevaban 105 metros de altura, cacharon que se les venía abajo, que se les iba a caer.

- Teníamos que haberle manda'o un ángulo más pequeño, te dije hue'ón.
- Puta la hue'á ¿y qué chucha hacemos?
- No cacho.
- ¿La desarmamos y la empezamos a hacer de nuevo?
- ¿Vos erís hue'ón? No po. Filo. Déjame hacer unos cálculos mentales... mmmm... esto menos esto, por la fuerza de gravedad, mmm... ya, sigamos haciéndola pero ahora con 41 grados de inclinación.
- Pero va a quedar muy flaite.
- Ya hue'ón a ver, empieza a desarmarla vos entonces, la patá en la raja que te va a llegar. Qué va a decir la gente. Que nuestro faraón es penca hasta para hacer pirámides... no po, nos aprovechamos de que nunca se ha hecho una de lados lisos y punto. Decimos por último que era imposible por no sé qué, ahí muleamos.

4.600 años después.

- Cacha Pablo, ésa es la Pirámide Inclinada.
- ¡Qué rara la hue'á!
- Sí. Según esta guía Lonely Planet, lo que pasó es que...

Veníamos en el taxi de Ashlof, a estas alturas, mi amigo Ashlof, a quien le habíamos pagado 200 libras egipcias (multiplique por cien para obtenerlo en pesos) para que nos hiciera un tour de ocho horas por las otras pirámides que hay a las afueras de El Cairo.

Como bien sabrán, las famosas son las de Keops, Kefrén y Micerinos. Abuelo, padre e hijo respectivamente. Y el Sneferu éste vendría siendo el bisabuelo.

Por eso parto por él escribiendo.

Nos bajamos a sacar unas fotos, total estaba fresquito y era rico estar bajo el sol en el desierto a 41, 42 grados.

En eso se me ocurre dejar la guía y el pasaporte en el suelo para sacarle una foto a Pablo.

Con el viento se abrieron las hojas y salieron volando mis cuatro billetes de veinte euros.

- ¡Concha tu madre! -alcancé a decir.

El viento se los llevaba desierto adentro a la misma, pero es que a la misma velocidad en que yo corría.

Y no sabía pa' donde correr si eran cuatro billetes, así que en 0,01 segundos decidí que lo mejor era ir detrás de los dos que estaban más lejos y que volaban juntos, para después volver por los más lentos.

Puta que me costó agarrarlos. Porque me agachaba a recogerlos y se volvían a escapar. La situación era digna de Video Loco (ooooh! el recuerdo añejo).

En fin, alcancé a agarrarlos.

Levanté la cabeza y entre el polvo que había levantado vi que venía otro.

Así que me quedé parado y esperé que se acercara para tirarme como arquero a agarrarlo.

Y gooooooooooooooooooollll!

Golazo que me metió el billete.

Me tiré al suelo, juro que a lo Cóndor Rojas, pero la hue'á se me escapó entre los brazos.

Fue muy frustrante.

De más está decir que el arena estaba más caliente que la mierda, que corría en chalas y que me había raspado ambos antebrazos.

No lo podía creer, pero como pensaba que ya había perdido uno de los billetes (que al final Pablo había logrado agarrar, la suerte) no quería renunciar. Sumados eran cuarenta euros po. Caleta.

Así que nada.

Todavía podíamos empatar.

Un partido dura hasta el minuto noventa.

Me paré y salí corriendo de nuevo.

Estuve, lo prometo, unos cuarenta segundos detrás de este billete.

Corrí, corrí, corrí, corrí como si se tratara de una conexión en Roma.

Y lo alcancé.

Y lo pisé.

Pero iba tan rajado que no pude dejar la pata atrás pisándolo contra el suelo y pasé de largo.

¡Puta la hueá!

Vuelta a volarse el billete culia'o.

Miré hacia atrás y Pablo y Ashlof estaban a la chucha. Y me empecé a urgir, porque justo al lado de la Pirámide Inclinada, hay un campo militar (no sé quién habrá puesto esas mallas en la mitad del desierto pero lo compadezco) y mientras corría me iba acercando a una garita de vigilancia desde donde según yo me podrían estar apuntando. Y para más remate justo veníamos hablando en el taxi sobre minas antipersonales con Ashlof.

- Are there bombs here?
- Sorry?
- Boom! -hice el gesto con los brazos.
- Yes, yes.

Pero es que no podía dejarlo ir.

Miré hacia mi izquierda, hacia la sombra de la pirámide, donde divisaba apenas, policías de estos que abundan en los centros turísticos. Pero ninguno me hacía señas con los brazos advirtiéndome nada. De hecho "estaban cagados de la risa" me dijo después Pablo.

Así que me dije "ya hue'ón un salto a lo gato".

Y volé.

¡Volé!

Cayendo encima del billete con el cuerpo.

Ya estaba.

Ya estaba todo empolvado, con heridas, transpirado, muerto de calor y de sed, pero metiéndome el billetito en el bolsillo.

- ¿Entramos a la pirámide? -me preguntó Pablo.




6 comentarios:

ignacia fedora. dijo...

la raja.

Matías dijo...

wena weon!!! alfin noticias de tu vida.....cuando regresai a chile?? yo me voy seguro el 1 de agosto.

TEnias razon....venezia es una isla, y puta la isla la raja.....

saludos desde Amsterdam...el mejor lugar en el que he estado...

Unknown dijo...

Jhajhajha, aún no puedo dejar de reirme y con lo que te gusta dar saltos !, jhajha todo sea por los euros ,obvio, me alegro que lo esten pasando de una manera inolvidable ,junto a tu amigo Pablo, y me encanta Sentirte Feliz!!!!!! Suerte y más suerte , saludos y cuidense !!

Tadashi dijo...

Jajajajjaja...

La weá chistossa...

Jajajajaja...

Me imaginaba voh pal pico mirando el billete y mirando a la garita...

Además de las minas antipersonales...

Jajajaja...

También me cagué de la risa con la conversación entre los arquitectos de la piramide...

Jajajaja...

Guena!...

Saludos tulín...

MLP dijo...

que choro!!!!!

Me encantan los dialogos con el amigo egipcio.Me rio mucho.
que ñoña.
bye

**La Estudiante ** dijo...

No pude parar de mira la parte del auto de mister Ashlof. Tiene una mini pata daisy! jajaja y otro montio de goma. Cuántos hijos tenía? supiste?...foto de mister Ashlof! q trato d mirarlo por el espejo, pero no puedo.
No dejo de fijarme en esas cosas :S

jajaja tu traducción de la conversación, genial

cuidate!