viernes, 13 de julio de 2007

Gizeh (summercase)

Yeah!!!

Estoy viendo los horarios del Summercase, el festival en Barcelona que empieza hoy y por el que no quería volver a Chile antes del 15.

Ésta es una de las cosas que deseo desde que soy niño, cuando con Fredes empezábamos a escuchar música, vivíamos en Puerto Montt y soñábamos con venir a un festival en Europa y ver los grupos que nos gustaban.

Por MSN hace unas semanas.

Pedro : sabís QUÉ VOY A VER????!!!!
Crstbl: que
Pedro : Arcade Fire!!!!!!!!
Crstbl: queeeeeeee
Pedro : te cagai hueón!
Crstbl: -irreproducible- y la concha de tu hermana métete el mouse por la raja cuevuo culiado

Yo, que había llegado un día antes que Pablo a El Cairo, me había tenido que aguantar de ir a ver las pirámides. Por eso el primer día juntos, teníamos que ir al toque, para quitarnos el bichito.

Tomamos un taxi en medio del caos reinante en el centro de la ciudad y por veinte libras egipcias nos llevaron.

Yo tengo la nariz grande y junto a la barba que premeditadamente me había dejado, hasta me pasaba el rollo de que podía pasar piola como árabe y que así no me iban a cagar tanto con los precios especiales para turistas. Días después supe, cuando una niña me pidió tocarme el pelo, que era eso lo que me delataba.

El taxi nos llevó por unas callecitas bien cuáticas y laberínticas.

Pablo se empezó a urgir.

Yo, un cobarde por naturaleza, estaba extrañamente de lo más relajado. Había leído en la bendita guía lonely planet sobre las estafas típicas en Egipto y sabía más o menos qué esperar y cómo reaccionar.

A cuatrocientos metros de la entrada a las pirámides y haciendo señas con las manos, dos niños intentaron detener el taxi. Uno por la izquierda y el otro por la derecha, para que fuera imposible evadirlos. El chofer, al que terminamos dándole 5 libras egipcias de propina logró esquivarlos no sé cómo.

A trescientos metros de la entrada a las pirámides y haciendo señas con las manos, un tipo simplemente se plantó delante del taxi y tuvimos que frenar bruscamente. Nos habló por la ventana y cuando cachó que le decíamos "no, gracias" no halló nada mejor que subirse al asiento del copiloto.

Pablo estaba cagado de miedo.

Yo, que el día anterior había salido a la calle y había vivido ya lo que era el acoso de la gente estaba bastante tranquilo pero atento.

Nos ofreció camellos, caballos y un tour por las pirámides.

Le dijimos que no por lo menos seis veces.

El taxista le pidió que se bajara y en árabe se empezaron a tirar chuchadas. El tipo, barsamente agarró un pañuelo de la guantera y se limpió la frente mirándolo desafiante, tras lo cual se bajó del auto y pegó un portazo.

Quizá debimos darle diez libras de propina y no cinco.

Pagamos las entradas, cinco lucas por persona y entramos.

Estaba lleno de vendedores pillos y turistas pavos como nosotros, al punto en que creí posible una transacción de arena por veinte lucas.

Con Pablo estábamos en realidad medio chatos de los tipos acercándose con el where are you from? típico que usaban para entrar y comenzar una conversación.

Era muy difícil esquivarlos y dedicarte sólo a sentir lo que estabas viviendo.

Por eso es que terminamos pagando por unos camellos y nos viramos desierto adentro, donde para risa y sorpresa nuestra, igual había un par de vendedores de agua y bebidas estratégicamente posicionados.

Desde ahí sacamos las mejores fotos.

Y en realidad fue increíble estar arriba de un camello, gritarle Yaaaala (que en árabe significa "avanza conchatumadre, erís más lento que Tadashi Takaoka" o algo así), oírle gruñir y al ruido profundo de sus rodillas chocando con el arena al echarse.

Después de una hora en el mismísimo desierto y bajo el sol caliente, mirando hacia el horizonte vacío y queriéndote pasar el rollo de que estás perdido, bajamos hacia donde estaba la esfinge.

- Dicen que la nariz se la echaron las tropas de Napoleón jugando a la puntería -le dije a Pablo.

Nos sentimos agotados.

Entonces nos sentamos agotados.

Y por una media hora en que vimos el flujo rotativo de turistas nos pusimos a hablar del amor.

Viendo la cartelera me escribo en un papelito los grupos que me interesan.

19:25 The Hidden Cameras 20:10 Editors 20:55 Lilly Allen 22:05 Phoenix 23:15 The Flaming Lips 00:45 Arcade Fire 01:30 The Pigeon Detectives 02:05 Bloc Party 02:30 Belle and Sebastian DJ's 02:45 LCD Soundsystem 03:30 Scissor Sisters.

Me tomo una ducha y como algo, o al revés, una ducha me tomo y algo como, pero en tres horas salgo para allá.




9 comentarios:

Unknown dijo...

scissor sisters?!



me cago...


nicole

NataliailataN dijo...

ja! gracias SEÑOR PERFECCION.

welcome back to Chilito.

NataliailataN dijo...

ah! y busca mejor... porque yaga, también existe.

karolina dijo...

uhhh bell and sebastian!!
...te editors!!...uy q ganas de ir..pero bueno tendré q conformarme con the killers q vienen en nov..sabias?

Stoy fili! jaja. Es probable q toquen con A. Monkeys o con starsailor!!

Saludotes, las fotos stan geniales...en especial la q staba ayer. Donde apareces haciendo deo. Re buena.

chau. cuidece.

**La Estudiante ** dijo...

jajajaj puta la cuestión, las medias fotos, yo con suerte tengo una en q atrás sale la portada de antofagasta y es MI foto ilustrativa cultural.

TU TIENES UNA EN LA ESFINGE!

besos cuidate.

**La Estudiante ** dijo...

Gracias por Ashlof photo's

bye

Karina dijo...

Bedro Bineda XD,
es que me recagué de la risa con la historia de los billetes famosos, yo hubiese hecho lo mismo que tú, es mas si hubiese estado allá te habría ayudado (entendiendo tu pesar !!) =)

La pirámide inclinada está maestra también !
Y Ashlof LA LLEVA, ya tiene como 100000 admiradores por acá !

Sigue disfrutando, nos estamos comunicando cuando llegues a Chilito, quiero oir tus historias en vivo y en directo !

Yaaalaaa X)

Besos, Saludos,

Kari

Tadashi dijo...

Como que más lento que Tadashi Takaoka, sapo reculiao...

Jajajaja...

Me cagué de la risa cuando leí esa weá...

Que barsas los culiaos vendedores, la cagaron...

Saludos compadre!...

Juano dijo...

me inscribiría con Scissor Sisters
envidia
ya me tocará a mi

Tu viaje... que buena
un bálsamo al parecer

Slds