martes, 3 de julio de 2007

la canción del año (but god I like it!)

- Fredes ¿te gusta TV on the Radio?
- Hueón, estoy en pelotas saliendo de la ducha. Sí, son bacanes.
- Vale, anda a vestirte. Hablamos.

Busqué en internet dónde mierda quedaba el Apolo.

- Metro Parallel, vale, qué hora es... quedan cuarenta minutos. Alcanzo justo.

Agarré mis llaves, un billete de cincuenta euros y salí hecho un peo.

ATENCIÓN. FOTO DE PENDEJO EXQUISITO A LA DERECHA --->

Me encanta correr por la calle. Esquivar a la gente. Bajar las escaleras saltando, subirlas de a seis peldaños. Y pienso en lo que pensará la gente cuando me ve y eso me gusta. Qué tonto.

Un ratito antes me había sentado en la cama, puesto el notebook en las piernas, listo para ver una película que me bajé por eMule. Piso compartido. Tenía ganas de verla de nuevo pero ahora para ver Barcelona y mañana ir a los lugares que aparecieran en la película. Así me ahorraba la nostalgia que pudiera sentir si volviera a verla en un lugar que no fuera esta ciudad.

Acomodé las almohadas, saqué un par de revistas que había encima y me dio por hojear la revista de panoramas que anoche había tomado a la salida del cine, pero que ni siquiera había visto.

- Filo, mejor no, porque si hay algo muy bacán el fin de semana me voy a quedar con las ganas. Ya. Qué tanta hueá. Si nada mejor que las pirámides. A ver qué aparece para hoy. TV on the Radio en la Sala Apolo. Me suenan caleta ¿estará Fredes en MSN?

Busqué un tema en youtube mientras me conectaba.

En 1999 me compré el Parachutes de Coldplay sin siquiera haberlo escuchado, sólo porque Fredes me había dicho que había descubierto un grupo nuevo bacán. Al año me decía cacha estos hue'ones. Se llaman The Strokes. Y hace un par "tenís que escuchar Arcade Fire Pedro".

Comprenderán entonces porqué corría hecho un peo.

Cuando llegué había cola y había entradas.

Lo encontraba muy bacán. En media hora había cambiado todo. La canción en youtube me gustó caleta. De hecho la parada de los tipos me cayó simpática. Y entonces me daba cuenta de que estas cosas sólo pasan acá. Acá o en Nueva York o en Londres. Haciendo una cola en la calle, rodeado de gente vestida preocupadamente según su estilo. Hablando mucho. Todo muy europeo. Yo, solo, callado, sudamericano y todo sopeado.

Me gustó la sensación.

Me sentí privilegiado realmente.

- Hola.
- Hola -le dije al tipo que vendía las entradas mostrando los dedos en V como suelo hacer cuando saludo.
- ¿Dos?
- Ah no, una.

El lugar era bacán.

TV on the Radio (los Teleradio de Brooklyn ja) increíbles.

In.

Cre.

Í.

...

Y al quinto tema, la de youtube.

A mí (y yo creo que a todo el mundo) me cuesta disfrutar mucho una canción si es la primera vez que la escucho. Me pasa por ejemplo con la música clásica, que si voy al Municipal me lateo en verdad, a menos que sea de algún compositor que alguna vez haya escuchado y reconozca.

Entonces alucino.

Y ahora, si las primeras cuatro canciones me habían hecho mover la cabeza. Ésta, que al menos había escuchado una vez media hora antes, me hizo saltar más que la mierda.

La canción que más me ha gustado este año, aunque sea del 2006, pico, yo la acabo de escuchar éste.

El vocalista ¡qué hueón más prendido, sencillo y simpático!

Me mató.

Y el guitarrista barbón, ja, la raja.




Volví feliz para la casa. De esa felicidad mezclada eso sí, un poco con la pena y la nostalgia de todos estos días.

Agarré el último metro de la noche.

Y por la calle venía corriendo y saltando mientras escuchaba música en el ipod.

Cual letrero más alto.

Y tarán.

Salto basquetbolista.

El de la panadería ésa no era tan alto así que giro en el aire y tocarlo de espaldas.

Con el ruido de la lata asusté a un grupo de chicos que cuando me vieron y pasado el susto, creo que se empezaron a burlar.

Me dio vergüenza en realidad, así que seguí corriendo, escuchando bien fuerte la música.

En eso suena el celular.

Mireia.

Llegué a la casa y hablamos más de una hora. No pensaba que fuéramos a hablar de nuevo. Me resultó muy extraño y me cuestionaba "pa qué chucha".

Cuando corté, busqué de nuevo la canción de TV on the Radio.

La puse a todo volumen y empecé a vacilar solo en mi pieza mientras pensaba.

- Puta la hueá debí haberla gozado más en el concierto.

My mind has changed, my body's frame but god i like it. My hearts aflame, my body's strained.

BUT GOD I LIKE IT!!!

2 comentarios:

Karina dijo...

amo con locura a tu sobrinitoo ! (no más que a la mía en todo caso) =)

me rei harto y lo sabes
XD

oye, acuerdate de MIS regalos, no se te vaya a olvidar NINGUNO...

:*

Kaina

Pd. Clangor !!!; uuuuuhhh, jejejejeejeje, ..tiempos aquellos.

**La Estudiante ** dijo...

Buenaa...!

Buen video y genial que estés extasiado a más no poder. Eres una montaña rusa parece...así es la vida en todo caso.


pa qué chucha? te lo cuestionaste y encontraste respuesta? o sólo quedó en el cuestionamiento?

Hermosa la descripción de tu sobrino!

When we say goodnight
jonah smith.
quedé pegada en eso

chau