lunes, 2 de julio de 2007

mojada

La calle estaba mojada.

- No puede ser que haya llovido -pensé.

Pero al salir, la calle estaba ahí, mojada.

Me la había imaginado de otro modo, y quizá por eso me gustó.

La calle.

Y la película.

Cuando voy al cine, hay un momento en el que necesito sentarme enterrando mis codos en los muslos, lo cual suele parecer (porque de hecho eso es lo que es) una invitación a hacerme cariño en la espalda.

Eché de menos eso hoy mientras veía la película solo.

Bajo las estrellas, se llama.

Y creo que vi una cuando salí. Mientras las suelas de las zapatillas se mojaban contentas.

Caminé por toda la calle Verdi en pleno barrio de Gracia, viendo los cafés y los restaurantes.

Té egipcio anunciaba uno.

- Mira tú, ya me tomaré uno allá yo -pensé pensando en el jueves.

Y caminaba.

Escuchando una y otra y otra y otra vez la misma canción de Cat Power.

Tratando de fotografiarlo todo con los ojos.

Me vuelvo a Chile en quince días más, así que empiezo a ver todo de un modo distinto. Los letreros del metro, los nombres de las calles, la rambla, las otras ramblas, las noticias en la tele, los programas típicos de concursos, esos los veo pensando "es de las últimas veces que veo esto".

Creo que hasta echaré de menos a algunos animadores de televisión, de verdad, aunque suene ridículo, pero es que fueron de los pocos amigos que hice acá.

Es muy raro tener que irme.

Irme.

Control Alt Suprimir.

Compré el pasaje hace diez días, pero aún así no me doy cuenta de lo que realmente significa. Me he hecho la idea y todo, pero no es suficiente imaginármelo, porque.

Terminará siendo de una forma que ahora no puedo adivinar.

La hue'á es que hace un rato iba caminando por Verdi más triste que la chucha. Canción culiá. Triiiiiste. Si hasta se agolpaban algunas lágrimas en los ojos.

Y trataba de pensar en qué era lo que a mí me apasionaba. Porque entre todas las cosas que he aprendido este año, está el intentar cachar qué es lo que a mí me apasiona realmente en la vida.

No la plata, el auto bacán o la pega segura. No. Eso sirve para satisfacer pirámides. La de Maslow y las de Egipto.

De las cosas que hago, qué.

Escribir y amar.

Y no sé si sé hacer eso bien (aunque escribir me preocupe bastante menos).

Ni si alguna vez me atreveré a hacer de mi vida eso.

Letras y amor.

Entonces, unos pasos más allá caché.

En Barcelona, los tipos que limpian las calles siempre limpian con mangueras.

Y por eso cuando salí del cine, la calle Verdi estaba mojada.






Cat Power - The greatest.

12 comentarios:

**La Estudiante ** dijo...

Me hiciste cagar.
Como dije, sufro sin tener pq sufrir y amo sin tener a quien amar.

Letras y amor. Amor sin faltas ortográficas...escritos con presencia de amor. Ni lo uno ni lo otro. Los dos y ninguno.

Gran canción de Cat Power. No viajo en metro muy seguido, prefiero la micro para ir escuchand música y ver por la ventana, esa que me moja dejando entrar gotas de lluvia.

Cuidate. Y sonrie.

Anita dijo...

la wuea decadente, pare de sufrir...
o tirate al suelo por ultimo... ya caminaste, corriste y te tropezaste con la media piedra ahora de vuelta al suelo, levantate y deja de llorar.

P dijo...

Decadente. De más. Pero yo más que tú quiero que yo esté bien.

Anónimo dijo...

Te enamoras y te vas por un semestre a estudiar a españa, se te acaba el tiempo, peleas y vuelves a chile
solo que en vez de contarlo todo asi, haces un apoteósico barcelonatres
eso son los héroes, nada mas que historias bien contadas

P dijo...

Pf.

Pura mierda tu comment.

Lo de la universidad fue después de comprar el pasaje. Que de hecho si postulé fue para tener una visa por seis meses y no casarme directamente con ella.

De hecho España me carga (tercera vez que vengo) y para intercambios ya me bastaba el que hice en Bélgica.

Ah y en toda tu descripción omites partes como "no tener niuno", "pasar hambre", "no conocer a nadie", "pasarlo como el pico", "buscar otro piso en internet llorando frente a la pantalla".

Gracias por lo de apoteósico.

Y pa' la otra deja tu nombre.

El héroe.

Anónimo dijo...

hola!

Me encantó el huachito rico!
tori tooori!!
no lo conocía.

Se está poniendo polémica la cosa por acá...pero en tu caso, no le daría explicaciones a alguien que no sé quién es.
Todo su comment pierde valor al no dar su nombre, creo yo.

cariños y abrazos

Nicole

Juano dijo...

cachaste!

que mejor

pasaje pagado
el resto, historias entretenidas para contar.

Slds

Anónimo dijo...

perdon, me arrepiento de haber hecho ese comentario
no tengo ni excusas
perdon

Juan José Lizama Ovalle dijo...

Esribir de ánonimo siempre es más fácil...
Yo me entretengo leyendo tu blog, y cacho que si lo escribes es porque te gusta y eso basta... si estás bien o no es huea tuya, no lo sabe ni este blog... a mi me gustaria que estuvieras bien.

...
Juanjo

Felicia dijo...

Ja!
Justo ESA canción!

Yo me iba a ir a Barcelona de vacaciones este sábado pero por mi tesis no voy a poder ir.. además ayer me atropellaron, estoy en reposo :S

Que estés bien, saludos!

.::Fran::. dijo...

Aunque no fuera lo que esperabas, aúnque no resultara la gran historia para sus nietos.... Lo viviste, no lo olvides, hiciste tú, que se dieran la oportunidad de estar. Fuiste tú quien estuvo todo este tiempo ahi. No lo Olvides.
Ahora.... es tiempo de volver.

Karina dijo...

jajajajajaja
pa ke le dai explicaciones a gente tonta, yo soy dictatorial, borro comentarios weones, tan tan
=)
te cuentooo gaiioooo, mañana es mi última prueba de pregradoooo, que emoción !!!!, y adivina con quien ?!, con el viejete de beucheff, lo odiooo, jejejejeje, igual no ma k me he sacado las medias notas en su ramo, leru leru !

=*
te quiero miiiil !!!

Karilandia, la de los post poco profundos e intelectuales