sábado, 30 de junio de 2007

la guía lonely planet que me compré, dice

El primer día de clases en la universidad, mi primer día como mechón, llegué un poco atrasado. Me senté y me sentí solo (nadie de Puerto Montt entró ese año, de hecho siempre entra uno por año) y cuando me di la vuelta hablé con Raúl y Pablo.

Era mi primera conversa universitaria en una sala.

- ¿De Puerto Montt?
- Sí, de Puerto Montt.

Raúl creo que se echó algunos ramos y se atrasó. Por los pasillos siempre lo saludé pero nunca más nos detuvimos a conversar.

Con Pablo en cambio, alguna vez nos fuimos en la micro juntos o estudiamos para alguna prueba maraca de segundo año.

La guía Lonely Planet que me compré, dice.

Que en Julio la temperatura máxima no baja de los 40°C.

Que como turista, para los egipcios resulto ser una billetera con patas. Por mucho que yo no use una desde que tenía catorce. Siempre todo revuelto en los bolsillos o en la cartera como dice Tadashi.

Que por la calle a veces los hombres caminan de la mano, sin ser gays.

Que se considera homosexual sólo al que se deja penetrar y no al que la mete. De verdad dice eso en un apartado sobre la comunidad gay en Egipto. Para el que le gusten los hombres.

Que para cruzar la calle, mejor arrimarse a un grupo de lugareños y cruzar sin vacilar cuando ellos crucen.

Que El Cairo es un caos.

Que cada nueve meses la población aumenta en un millón.

Que 64 turistas murieron hace dos años en un ataque terrorista.

Que mejor no ir solo.

- ¿A Egipto?
- Sí, a Egipto.
- La raja hueón, voy con vos.

Hoy Pablo es ingeniero eléctrico y lleva algunas semanas trabajando en Kuwait. Y estando tan cerca siempre quiso ir a Egipto pero no se animaba.

Ese día de marzo del dos mil, cuando llegué atrasado a la U y entablé mi primera conversación con un compañero, nunca estuve ni cerca de pensar que hablaríamos un día en el norte de África.

Me encanta que pasen estas cosas.

Que se vuelva evidente el que por mucho que te imagines algo, las cosas saldrán de un modo imposible de adivinar.

8 comentarios:

**La Estudiante ** dijo...

What??!!!...Increíble...Donde todo comienza viste?...Pablo estará en dos etapas de comienzo.

Saludos y postié en un fotolog tuyo...Verde neón, color de sanación ;)

Hasta luego, desde Surdamérica.

**La Estudiante ** dijo...

Sudamérica*

@lasnibat dijo...

Era el 2001 huéon...

Aquel 2001.

SalU2
T.

Pd: ¿Qué Pablo?

karolina dijo...

uhhh, que rica tu última frase. De verdad la adoré.

Tadashi dijo...

Y eso que no cachan quién entró el 2002!!!...

Ja! Qué bakán la weá...

Yo también pienso muchas veces, durante situaciones freaks con amigos, que como chucha me iba a imaginar que algo así podía pasar...

Bueno, espero nos pasen un montón de cosas en el futuro (excepto ser pasivos en Egipto)...

Abrazo...

Karina dijo...

=)

suerte ... !

Conti dijo...

desde siempre, parece que he tenido una gran imaginación.
cuando pequeña, ante una situación que iba a venir, imaginaba miles de escenarios y situaciones posibles. Cuando llegaba ese echo, nada de eso ocurría.

de ahí que creí tener un superpoder, si imagino algo, fijo que no pasa.

interesante y fuerte superpoder.

así que juego a imaginar mucho y que la vida me sorprenda.

saludos!

Juano dijo...

Hay personas donde parece que todo lo que le sucede es de película, de mentira, de aventura, de fantasía... en realidad no es privilegio de pocos, es capacidad de todos, sólo hay que atreverse y tener los ojos bien abiertos.

Por eso me caes tan bien

El mundo es redondo, lo queramos o no

Slds