viernes, 27 de julio de 2007

Mahmoud

Valeria Riedemann fue mi polola. Myriam Kaeser es una chica suiza que estuvo de intercambio en su casa en Puerto Montt hace años. Mahmoud Hamdy es un chico egipcio amigo de Myriam, cuando ella vivió seis meses en Egipto.

Se me ocurre escribir nombres y apellidos por si un día alguno se busca en google.

Yo tenía ganas de conocer a alguien de Egipto que no fuera el típico vendedor que te responderá lo que tú quieras que te responda, ni tampoco ninguna persona relacionada al turismo. Un poco quería hablar con alguien que pudiera mostrarme El Cairo desde dentro. Desde donde no suele revelarse al turista. Por eso el pasado 8 de Julio, aprovechamos de quedar con Mahmoud a las siete en Midan Talaat Harb.

Pablo y yo llegamos a la hora. El lugar quedaba a cinco minutos caminando desde el hotel y yo cachaba bien cómo llegar. Nos sentamos a esperar. En eso un tipo de 28 años se sienta al lado con la misma cara de perdido que nosotros.

- Are you Mahmoud?
- Yes -nos dice un poco sorprendido.

No nos conocíamos ni por foto. I'm tall and thin le había dicho por teléfono y por mail.

- Hi Mahmoud, I'm Pedro, Myriam's friend and this is Pablo.
- Hello. Hello Bablo.

Prueba superada.

Puta que me gustaba el juego de la oca cuando pendejo. Y lo que sufría con los cortes a medio programa, iban por la casilla 34 y reaparecían en la 58 tras comerciales.

Nos fuimos a comer como habíamos quedado. Y en el camino Mahmoud nos iba respondiendo que cuántos habitantes, que el sueldo mínimo, que si era verdad que a tomate le gustaban los hombres.

Por cierto y aprovechando la talla interna (porque en realidad tomate es un arrasaminas) quiero contar que en Egipto los hombres caminan de la mano. Sí. Uno de los dos pone el brazo como novio y el otro como novia camino al altar. Y así por la calle vas viendo cómo la escena se repite.

Pablo lo odiaba. Yo en cambio, me entretenía viéndolos y hasta lo encontraba cool. Onda de verdad estábamos en otro lugar con otras costumbres.

Después de comer e invitar a Mahmoud, porque El Cairo es barato y con Pablo acordamos pagarle todo, nos fuimos a fumar sheesha.

- Hue'ón, tenís-que-sacarme-una-foto. Es la primera vez que fumo algo en mi vida -le dije a Pablo tras decidir fumar de estas pipas de agua típicas en Medio Oriente.

Nunca he fumado un cigarro.

Nunca he fumado marihuana.

Cuando pendejo el que fumaba era bacán. Y yo que quería ser bacán también, como veía que cualquier saco 'e hueá podía serlo con sólo prender un cigarro, caché que iba a intentar serlo de otra forma. Y no fumando.

El aura delictivo e ilegal en torno a la marihuana que le ponen los adolescentes, me pareció siempre patético. Fumaría marihuana cuando realmente me diera ganas. Y una vez estuve a punto. Cuando pensé "si Anne-Sophie me da un beso en la boca antes de botar el humo entonces sí que fumaré". Pero no nos besamos... vous les chiliens, vous êtes de la tarte. Básicamente me trató de pastel. Y claro que lo fui. Era linda Anne Sophie. Y yo un pastel hasta el día de hoy.

Pero ahora estaba en un café de El Cairo. Con una pipa de agua sabor manzana, creyendo que una foto debía inmortalizar el beso aspirado que ahora le daría a la manguerita.

Y pensé.

- Ahora si me preguntan si alguna vez he fumado, tendré que decir que sí. Que fue en un café en El Cairo. Y sonará bacán.

Pasaron tres segundos y pensé.

- Puta que soy ahueona'o por pensar cosas así. Ya, fumo mejor no más.

Me mareé y me reía. Mahmoud, que resultó ser un tipo muy simpático, nos contó que había sabor manzana, plátano y hasta de pollo. Entonces moví los brazos como gallina, cacareé y aspiré. El egipcio culia'o se cagó de la risa.

- Those women there, they are from Saudi Arabia.
- Really? how d'you know it?
- Because of their black veils and their so special make up. They come to Egypt, because in their country many of those things, like smoking sheesha, are forbidden.

Entonces me di cuenta que Egipto resultaba ser uno de los países árabes más relajados. Al que se venía a hacer lo que hacían los gringos en la Cuba prerrevolucionaria de tiempos de Batista.

Pablo quería una polera que dijera Coca Cola pero en árabe, así que Mahmoud se prestó para llevarnos a un mercado cerca. Una suerte de Persa Bío Bío (supongo, porque nunca he atinado a ir) en la que cuando Pablo quiso sacar una foto, la gente se puso nerviosa y comenzó a reclamar.

Jaaa lalala. Jaramen balabá.

Nos urgimos un poco pero Mahmoud nos tranquilizó.

De la polera ni rastro.

Tomamos un taxi y el tipo que lo manejaba, no recuerdo su nombre, era un pendejo de nuestra edad muy simpático. Y es que había tomado vodka y estaba medio copeteado. Eso nos contó Mahmoud que hablaba en árabe con él.

Así que se imaginarán. En el caótico El Cairo de veinte millones de habitantes, donde no existen semáforos ni pasos de cebra y la gente cruza tirándose no más, con un taxista sonriente pasado a vodka.

Llegamos a un lugar. A una especie de restaurant con discoteca. Mahmoud se bajó y al cabo de cinco minutos volvió diciendo que por diez lucas cada uno teníamos cena, carrete y tres copetes. Que sí, que había minas.

Tuve que convencer a Pablo. Ya habíamos perdido dos noches de carrete porque no nos dejaban entrar por culpa de sus shorts, así que lo anduve medio extorsionando con eso.

Aceptó y le pagamos a Mahmoud.

- No. It's not necessary. Really -nos dijo.
- We insist.
- Thank you. Thank you.

Nos sentamos. Pedimos unos tés.

Mahmoud se paró a cachar.

Diez minutos. Quince, veinte y a los treinta le digo a Pablo.

- ¿Y este hueón que no vuelve?
- No cacho.
- No creo que nos haya cagado con las treinta lucas.

Pablo se quedó callado.

Cuarenta minutos.

- Hueón. Voy a escribirle a Myriam diciéndole que su amigo es una mierda ¿tan urgido de plata estaba como para cagarnos?

Pablo seguía callado.

Cincuenta.

- Oye Pablo.
- ¿Mmm?
- ¿Y si no era Mahmoud?
- ¿Qué?
- Que si hemos estado todo el rato con un hue'ón que no es Mahmoud, que se hizo pasar por él cuando le preguntamos en Midan Talaat Harb.
- ¡Hueón! El medio rollo que te estai pasando.
- Pero Pablo, míralo así...

Cuando cachamos que eso era realmente lo que había pasado Pablo estaba más enojado que la chucha y yo a punto de llorar. Pensaba que quince lucas daban lo mismo. Que lo peludo era que nos pudo haber pasado cualquier hue'á, pero es que cualquiera hue'á. Habernos secuestrado, acuchillado, dejado en pelotas, yo que sé.

- En el mercado hueón ¡Si nos hubiera dejado botados en el mercado!

Cuando llegamos al hotel llamé a Mahmoud. The real one.

Y claro, había llegado media hora tarde y nos había estado esperando una hora en Midan Talaat Harb.

Al día siguiente, tirados en una playa privada del Mediterráneo en Alejandría viendo el atardecer, Pablo me dijo.

- Jajaja, puta el hueón seco. Nos cagó pero es que bien cagados.
- Jajaja, la dura. Seco. Debimos haberle pasado más plata. Por esa actuación, mínimo cincuenta lucas.
- Mínimo.

11 comentarios:

eNSOf dijo...

nOtAblE!!!

Menos mal no les ocurrio nada allá en el Cairo. Wuau! pillos existen en todo el mundo y por lo mismo cuando dicen "te ha puesto que es chileno" al referirse a una persona que realiza ciertas estrategias para cagar a otra, no siempre creo que sea chileno :P

El juego de la Oca, yo tambien los veia... pero yo gozaba :) cada vez que rapaban a los concursantes.

Geniales historias, muy bien relatadas...tanto así que imagino cada detalle.

...Asi que fiesta sorpresa, bKn, sin mover un dedo estuviste con los más queridos. A mi tambien una vez me hicieron una fiesta sorpresa para mi cumpleaños, nadie me pesco durante todo el dia, ni un Feliz cumple...Nada. Al final del día me llevaron a un lugar y allí se encontraban TODOS a quienes queria y que horas antes ODIE por no saludarme.

Feliz de que estes feliz de regreso en Chile. Disfruta!

Nos leemos :)

adiu

Siempre dijo...

Fue un verdadero disfrute leer sobre tu viaje, hasta el relato de la estafa estuvo genial.
Un abrazo.

Vic dijo...

Puta que notable el tipo...

a mi me paso algo parecido también una vez, ustedes eran 2...lo que deja un grado menos de ahueonamiento en comparación con mi historia...donde eramos 5, puta que nos cagaron....fuimos los mas idiotas.

No cuento la historia pk podría traer problemas de imagen y no quiero que mis amigos "se querellen" por haberla contado.

Juano dijo...

La guinda de la torta
después de esa historia
sin duda podías regresar tranquilo

Slds

Lady K...!!! dijo...

No faltaba mas.. me imaginaba algo asi..
heavy igual po..
Es distinto leerlo a vivirlo..
De todos modos..
Siempre Notable.
Saludos,

Sebastián Fredes (21) dijo...

tenis razon, en verda no le he dedicado mucho al diseño. Elegí el que estaba prediseñado nomas, pero ahi voy a cachar que le cambio pa hacerlo mas llamativo.

Manera de tener blogs. Escribis caleta!. Hay que tomarse toda una tarde para leerlos TODOS. Un día de estos lo haré.
xaito!

photoholic dijo...

aaaaaaaaaaa buenísimo
mientras leía me acordé de muchas cosas
y a mi si me dejó botada mi bus en el mercado!!!!!!! de noche!!!
algún día comentamos más locuras de ese lugar, que pucha que hay hartas

muy buen relato pedro, me entretuve mucho leyéndolo.

_Claudia Amira_ dijo...

hasta donde se es chao= salam!!!
o salam al lekom!!!

hermosa historia

besos!!

Pablo Flores Pineda dijo...

Primo!

NataliailataN dijo...

Sorry... sorry que comente, pero es que tal como dijiste "es tan sencillo y uno se enrolla tanto".

Esta historia está demasiado buena. Onda, MUY.

Te leí con el entusiasmo y la ansiedad de cuando era una seguidora más del blog, la cagó.
Eres como otra persona cuando escribes.

Lamento no haberte preguntado más por tus viajes, por tus historias, por estas anécdotas tan buenas y chistosas y habernos reído juntos...

jajajajaja Mahmoud culi'ao.

P dijo...

Jajajaja.

Síííí po.

You should!